lunes, 28 de enero de 2013

ACTIVIDAD SOLIDARIA

Kilómetros De Solidaridad .
Aprovechando que llegó al centro una propuesta didáctica y solidaria de Save the Children decidimos implicarnos en él, más directamente el profesorado de Educación Física, pero haciendo partícipes a tutores y alumnado de todos los cursos de Educación Primaria. De esta forma se incluyó en las actividades programadas para el primer trimestre en el área de E.F, buscando una triple finalidad:


  1. Sensibilizar-Despertar en los más jóvenes un espíritu crítico, participativo y solidario hacia las injusticias que afectan a millones de niños y niñas en todo el mundo.
  2. Recaudar fondos para ayudar a la infancia más vulnerable en los países más desfavorecidos y asegurar que se respeten sus derechos.
  3. Trabajar la resistencia como una de las cualidades físicas básicas.



¿Cómo organizamos esta participación?
En una de las sesiones de E.F. programada en las semanas previas a las vacaciones navideñas diseñamos el circuito donde se haría la carrera y los alumnos y alumnas pusieron su esfuerzo.
Cada participante buscó patrocinadores entre sus familiares y amigos de la familia, que se comprometieron a abonarle una cantidad por cada vuelta al circuito que recorrería.
Al terminar la prueba se hizo entrega a cada participante de un diploma donde se reconocía su esfuerzo y se agradecía su participación en esta iniciativa.
Una vez concluida la actividad, cada participante multiplicó las vueltas por el precio fijado por cada patrocinador y recaudó el dinero. Después lo entregaron a sus tutores y estos al Equipo Directivo del Centro, quienes lo enviaron a Save the Children mediante ingreso en la cuenta del Banco Santander nº 0049-1837-56-2010249000.
El centro recibirá un diploma de agradecimiento por haber participado en la iniciativa.
¿Dónde se destina el dinero recaudado?
Los fondos recaudados en las distintas ediciones de kilómetros de solidaridad se destinan a ayudar a paliar las necesidades de los niños y niñas en los países más vulnerables en África y otros lugares del mundo.
¿Qué destacaríamos de esta actividad?
Aprendizaje significativo para la cultura de la solidaridad.,la promoción de participación activa y para cambiar nuestra mirada hacia la infancia.



¡Niños que ayudan a niños para cambiar el mundo!



La cantidad recaudada por nuestro centro ha sido de 485 euros.


Gracias a tod@s.




No hay comentarios: